As sexualidades na revista La Madeja

Bárbara envíanos a referencia do número 8 da revista La madeja, adicado de xeito monográfico ás Sexualidades.

“Decidimos… abordar las sexualidades –en plural, porque, como nosotras, son diversas– intentando dejar a un lado sus sombras y centrándonos más en el placer, el goce, el erotismo; reivindicando unas relaciones basadas en el consentimiento, el diálogo y el respeto… Sonreímos.

Pero las sombras se han negado a irse… Surgen de nuevo los miedos y las violencias del heteropatriarcado… Es difícil escapar del cuestionamiento continuo… y la risa, a veces, esconde el llanto. No es fácil huir de la genitalización ni de la presión consumista por acumular orgasmos, polvos, conquistas; del rechazo hacia lo distinto; del machismo y la heteronorma; de la uniformidad de los cuerpos; del abuso y la violencia, a veces tan explícita, a veces tan sutil. Y darnos cuenta de que eso no está sólo en lxs otrxs, sino en nosotrxs mismxs, en nuestros deseos y fantasías. Uy, duele…”

A revista foi editada en Oviedo a finais do ano 2017 polo colectivo Cambalache, que se define a si mesmo como “… un colectivo autogestionado que trata de generar espacios de encuentro e intercambio en los que compartir resistencias al capitalismo”. Un colectivo que se constituiu como tal no ano 2002 e que desenvolveu tres liñas de traballo: a agroecoloxía, as migracións e o feminismo.

Todos os números de La Madeja poden descargarse de balde en http://www.localcambalache.org e tamén se poden conseguir en papel, na Lila de Lilith de Compostela…

Se queres acceder ao número sobre Sexualidades preme aquí.