Corpos enfermos. A enfermidade como lugar de poder e enfermidade – Obradoiro

A nosa amiga Meri fai esta convocatoria tan orixinal como necesaria: “Corpos enfermos. A enfermidade como lugar de poder e enfermidade”. Síntome honrada de poder divulgala, co desexo de que vos aproveite a moitas/os de vós…

Ela mesma a presenta así: “Este taller pretende ser un espacio donde poder traernos desde nuestros cuerpos enfermos para colocar en el centro las vivencias que nos atraviesan como personas que transitamos la(s) enfermedad(es). Un lugar que generalmente no es acogido por nuestra sociedad.
El objetivo de este espacio es poder generar un lugar de encuentro donde abordar las dificultades, retos y aprendizajes que la enfermedad trae consigo. Explorar cómo a un nivel el hecho de estar enfermas nos desempodera pero cómo también, a otros niveles, podemos encontrar un potencial profundo a través de la vulnerabilidad.

Será un taller teórico-vivencial en el que, desde la mirada de trabajo de procesos, conectaremos con nuestro sueño de vida y con los retos para llevarlo adelante. Traeremos consciencia de las desigualdades de rango y del privilegio capacitista para con los cuerpos enfermos. Y reconectaremos con nuestros aliados internos como fuentes de poder”.

Se queres saber máis ou se queres apuntarte, podes entrar aquí.